En la cuarta edición, se dieron cita más de 250 participantes venidos de diversas comunidades autónomas, principalmente de Madrid y Comunidad Valenciana. El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y, concretamente el entorno del Castillo y del Embalse de Peñarroya, en Argamasilla de Alba, fue testigo de la hazaña de los triatletas, que tuvieron que superar 1.000 metros de natación, 35 km de ciclismo sin drafting y 8 km de carrera a pie por un paraje natural único, con los últimos metros atravesando el castillo con unas vistas de película.
En categoría masculina, los tres primeros fueron: Francisco Javier Pelegrín (Club Triatlón Albacete Res) que adelantó en la carrera a pie al internacional francés Romaric Forques (Cidade de Lugo Fluvial) y cerró el podium el mitad alcaraceño - mitad toledano y vencedor de la segunda edición, Adrián Salto (Tri Infinity Móstoles). En categoría femenina, la tomellosera Laura Gallego (Club Triatlón Tomelloso) venció al lado de casa en la que es su zona de entrenamiento. En el podium la acompañaron Laura Durán (AD Triatlón Ecosport Alcobendas) y María Pilar Sebastián (Bicis Pina - Aerotronics - Monteverde Tritoledo).
Los clubes más rápidos fueron: Club Triatlón Albacete Res, CDE Aguaverde y Tri Infinity Móstoles, en masculino; y Trifenix Toledo y Tri.Net Nunca Es Tarde, en categoría femenina.
Publicada las clasificaciones Tri Ruidera 24
Toda la información e inscripciones: AQUÍ