Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

viernes, 25 de septiembre de 2020

Introducción

sidebar image

Introducción

General
1 de enero de 2019

Información

Los clubes vienen regulados por la Ley 5/2015 de 26 de marzo, de la Actividad Fisica y el Deporte de Castilla la Mancha, 

En su artículo 46 (Denominacion):

1.- los Clubes deportivos son asociaciones privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, formadas por personas fisica o juridicas, cuyo objeto principal es la promoción y práctica por parte de las personas asociadas de modalidades deportivaso o modalidades de ejercicio físico reconocidas de interés público, debiendo tener su dominio en un municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Del art. 46 al 49 de dicha Ley viene determinadas su constitución, funcionamiento, régimen y disolución.

Se recuerda que si bien la Ley del Deporte no establece obligatoriedad de Seguro de Responsabilidad Civil, si está por parte  de la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha. [2011/4889] en su art. 21.

Asi mismo puesto que la Ley de la Actividad física es una Ley todavia en desarrollo, aquello que se no esté especificamente descrito, se deberá aplicar el Decreto 111/1996, que sigue VIGENTES EN TODO LO QUE NO CONTRAVENGAN A LA LEY 5/2015.

Si un club determinado quiere añadir una sección, (en este caso triatlón), tiene que hacer una modificación de Estatutos donde se especificará que se dedicara a la práctica de este deporte, y que crean una sección de triatlón dentro de la junta directiva