Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

lunes, 17 de febrero de 2020

III Duatlón de Marchamalo- Clasificaciones Publicadas

sidebar image

III Duatlón de Marchamalo- Clasificaciones Publicadas

General
8 de enero de 2019

Documentos


Información

Enorme Eva García, tercera y clasificada para el Campeonato de España

Alicia Teresa Ulatowska y Sergio Baxter vencedores del III Duatlón de Marchamalo, en élite.

Las y los mejores duatletas del país se dieron cita ayer en Marchamalo para participar en la tercera edición de esta prueba, que este año era clasificatorio para el Campeonato de España, y además, ofrecía seis plazas para el Campeonato del Mundo de Pontevedra.

Un verdadero espectáculo dieron ayer sus protagonistas por las calles del municipio gallardo, donde se desarrolla el circuito de carrera a pie, y en los veinte kilómetros del segmento ciclista, en el que se vivieron momentos de pura estrategia, y que determinarían el podio en 
élite.

Se compitió muy rápido, y había que jugar muy bien las cartas. Los primeros cinco kilómetros de carrera a pie se desarrollaron con los protagonistas de la prueba, Sergio Baxter, Cristóbal García, Luis Miguel Martín Berlanas, campeón de España de 3.000 obstáculos y Javi Rosado, que salió a darlo todo, a pesar de que ya estaba clasificado, para conseguir esa plaza en el mundial. Rosado lanzó un órdago en el segmento ciclista, consiguiendo sacar unos segundos de ventaja y llegando primero a la T2, mirando hacia atrás, a un grupo perseguidor ompuesto casi por cuarenta personas, que le iban pisando  los talones, una imagen que sin duda resume lo vivido ayer.. Sin embargo, el esfuerzo le pasó factura, y   tuvo que abandonar por una subida de gemelos; de no haber sido así, no sabemos cuál habría sido el resultado final.

Sentenciaría la carrera Baxter, segunda posición para García y tercera, para Berlanas, los tres, clasificados para el Campeonato de España, y Baxter, con plaza para el mundial.

En una competición tan rápida como es un duatlón sprint, y en un circuito como el de Marchamalo, donde se vuela, pueden pasar muchas cosas, y no por el tiempo que se tarda en completarlo, si no por las estrategias. Pero ayer, nuestros triatletas dieron un espectáculo de valentía, fuerza y coraje; pero, sobre todo, demostraron que se encuentran entre los mejores de España.

Élite femenina nos regaló igualmente un espectáculo con la lucha sin tregua entre el podio final,Sentenciaría la carrera Baxter, segunda posición para García y tercera, 
para Berlanas, los tres, clasificados para el Campeonato de España, y Baxter, con plaza para el mundial.

En una competición tan rápida como es un duatlón sprint, y en un circuito como el de Marchamalo, donde se vuela, pueden pasar muchas cosas, y no por el tiempo que se tarda en completarlo, si no por las estrategias. Pero ayer, nuestros triatletas dieron un espectáculo de valentía, fuerza y coraje; pero, sobre todo, demostraron que se encuentran entre los mejores de España.

Élite femenina nos regaló igualmente un espectáculo con la lucha sin tregua entre el podio final, compuesto por Alicia Teresa Ulatowska, la triatleta polaca afincada en Guadalajara; Laura Ann Serres, 2ª, y Eva García Gonzalez, campeona de España de XTERRA, subcampeona de Europa y del Mundo en grupos de edad, que  hizo un carrerón, finalizando tercera. 

 Se estrenaba en esta disciplina, pero ya se  puso en cabeza en los primeros cinco kilómetros de carrera a pie, saliendo de la T1 en primera posición, y tirando en el segmento ciclista, sin muchas opciones a relevos. Ya en la T2 perdía el primer puesto, sobre un grupo de unas diez duatletas, y volvería a remontar hasta la cabeza de carrera, llegando en tercera posición, en un podio que se jugaron al sprint, en los 2,5 kilómetros finales. ¡¡Enorme!!

Clasificada para el Campeonato de España --tenían opción a ello las y los doce primeros puestos. ¿La veremos en Soria??

Pero el triatlon alcarreño  no fue sólo protagonista en élite, las victorias de Nuria De Pedro y Alberto Codinach Sevilla, en grupos de edad, categoria absoluta, dejaron también constancia del gran nivel de los representantes de Guadalajara. Por equipos, el Marlins fue el vencedor tanto en categoría femenina, como masculina

  ¡¡Enhorabuena a tod@s y muchas gracias por vuestra participación!!

Primeras fotografías Ayuntamiento de Marchamalo
Federación Española de Triatlón @TRIATLONCLM @gobjccm Rafa Esteban

Resto de podios y clasificaciones, en el siguiente enlace: 
https://www.triatlonclm.org/articulo/iii-duatlon-de-marchamalo-clasificaciones-publicadas


Imágenes


Documentos