Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Éxito en el I Cuadriatlón de Cazalegas

sidebar image

Éxito en el I Cuadriatlón de Cazalegas

General
30 de septiembre de 2019

Información

Día veraniego el domingo 29 de septiembre, perfecto para el nacimiento de una prueba que promete en el futuro. Y es que desde las 09:00 se congregaron 122 deportistas en el cuadriatlón con más participantes en la historia de nuestro país a las orillas del Embalse de Cazalegas, en un entorno inmejorable para la práctica de este deporte.

Durante la primera parte de la mañana, todo fue un ir y venir de cuadriatletas, organizadores, voluntarios y familiares preparando los “boxes” para las bicicletas, las piraguas, echando un vistazo al campo de regatas, visualizando la primera (y concurrida) boya de natación… sumándole a todo ello los puntos donde dar el relevo para los equipos.

A las 10:30, reunión técnica, último calentamiento y media hora después… ¡a competir! Una competición limpia y sin altercados (salvo un par de pinchazos en el sector de la bicicleta) para una prueba que se desarrolló sin incidentes y con la emoción por las nubes. Especialmente interesante fue la salida de la natación, donde no fueron pocas las sorpresas… Y el sector de la bicicleta. Muchos fueron los vecinos de la localidad cazalegueña que se acercaron para ver los ataques constantes y las subidas en un tramo en el que pudieron sentir cerca a los mejores cuadriatletas del panorama actual. Después de ello, de nuevo al agua para disputar los casi 5km en piragua en un circuito muy visual y atractivo, finalizando con la carrera a pie donde los participantes fueron arropados por familiares y curiosos que constantemente llenaron la zona de competición.

La victoria individual masculina fue finalmente para el magnífico doble campeón de las Series Mundiales de Cuadriatlón Enrique Peces, que veía cómo Albert Corominas (su gran rival para hoy) fue uno de los que sufrió un pinchazo en la bici.

La vencedora en categoría femenina resultó ser Lucía Arquero, piragüista del equipo español en la especialidad de maratón en multitud de ocasiones (y además, con experiencia en estas pruebas).

En relevos, la victoria masculina fue para el equipo de uno de los patrocinadores de la prueba, Decathlón Talavera, compuesto por Carlos Gómez (natación), Jacob Frontelo (ciclismo), Rodrigo Cubelos (piragüismo) y Diego Mancera (carrera). El otro equipo de los patrocinadores, Ébora Formación, que consiguió la novena posición, estaba compuesto por Andrés Aldana (natación), Álvaro Corrochano (ciclismo), Alberto Antona (piragüismo) y Jesús Hernández (carrera).

En relevos femeninos, la victoria fue para un equipo que podríamos considerar de élite, pues todas sus deportistas han destacado en sus especialidades a nivel nacional recientemente: Mónica Escolar (natación), Micaela Hiniesto (ciclismo), Océane Brindeau (piragüismo) y Beatriz Burcio (que hoy cambió piragua por carrera).

¡Todo un lujo de deportistas de alto nivel, ya que ellos no fueron los únicos referentes nacionales (e internacionales) en las diferentes disciplinas que componen este deporte!

Al finalizar la jornada, el equipo organizador agradeció enormemente el apoyo a todos sus patrocinadores y sponsors, especialmente al Ayuntamiento de Cazalegas, Ébora Formación, Decathlon Talavera, las bodegas Terra D’Uro, al Club Triatlón Talavera, clubes de piragüismo Talavera Talak, Alberche Kayak y Ciencias, Tajo FM, Diputación de Deportes de Toledo, así como al complejo The Dreams. También realzar la encomiable labor del equipo de voluntarios: sin ellos nada habría sido posible.

 


Imágenes