Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

viernes, 02 de octubre de 2020

Duatlón de Almansa y Deporte Escolar - Cronica

sidebar image

Duatlón de Almansa y Deporte Escolar - Cronica

General
21 de marzo de 2019

Documentos


Información


El domingo 24 de marzo se celebraba el VI Duatlón “Ciudad de Almansa” y III Duatlón deMenores, organizado por el Club TriatlónAlmansa. El evento congregó en la Pista deAtletismo almanseña a más de 100 duatletas llegados desde varias ciudades cercanas, especialmente de la zona levantina, y a más de 150 niños que quisieron participar en las pruebas destinadas al Deporte Escolar.

En una mañana excelente en cuanto a lo meteorológico, al Duatlón almanseño cumplió con las expectativas y fue una gran fiesta deportiva, tanto para los participantes en la prueba federada y en el Duatlón Popular, como para todos los niños que tomaron parte en las distintas categorías del Duatlón de Menores.

La mañana comenzaba con la prueba “reina”, el Duatlón Sprint, en el que los atletas recorrían las distancias de 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie nuevamente. La prueba fue espectacular, con transiciones muy rápidas por parte de los primeros clasificados y decidiéndose prácticamente en los últimos metros de la carrera. El vencedor absoluto fue Gregorio Díaz que protagonizó una gran remontada en el último tramo de carrera a pie, después de una excelente transición cuando había entrado en la tercera posición al final del segmento de ciclismo. En esta prueba, el mejor almanseño clasificado fue José Antonio San José Sarrión, que finalizaba la prueba en quinta posición. El podio quedó completado así:

  1. Gregorio Díaz
  2. David Rodríguez
  3. Ivan Naharro

Junto a los participantes del Duatlón Sprint Individual, tomaban la salida los participantes en la prueba de relevos, que también se disputaba en la modalidad Sprint. La prueba se llevaba a cabo por parejas, con un integrante del equipo realizando los segmentos de carrera a pie y el otro completando el tramo de ciclismo, siendo muy importante la rapidez con la que se hiciera la transición y el relevo con el cambio de chip entre los integrantes de cada pareja. En la carrera por relevos los vencedores fueron los almanseños José González Cuenca (carrera a pie) y Daniel Torres Vergara (ciclismo). Los podios en las categorías de Relevos Masculino y Relevos Mixtos fueron:

RELEVOS MASCULINO

  1. José González y Daniel Torres
  2. Javier Olaya y Pablo Sánchez
  3. Miguel Palao y Antonio Alarte

RELEVOS MIXTOS

  1. Ana Belén Pérez y Emilio José Pérez
  2. Ana Belén Sánchez y Javier Villaescusa
  3. Javier Rivera y María José Soriano

Tras la prueba federada se corría el Duatlón Popular, con distancias mucho más asequibles para cualquier aficionado al deporte y en una modalidad en la que no era obligatorio el uso de bicicleta de carretera. La participación en esta prueba fue menor que en años anteriores, pero esto no restó interés y espectacularidad a la misma. El podio fue el siguiente:

  1. José Camús
  2. Francisco José Lucas
  3. Jesús Muñoz

Una vez finalizadas las carreras para adultos, llegaba el turno del III Duatlón de Menores, que constaba de varias carreras en las distintas categorías (CadeteInfantilAlevín y Promoción), con distancias adaptadas a las edades de los participantes.

El Duatlón de Menores tenía carácter no competitivo y fueron muchos los niños que, a pesar de no practicar duatlón o triatlón de forma habitual, quisieron probar esta especialidad deportiva, logrando hacer las delicias de todos los asistentes a esta carrera, que como es normal, congregaron el mayor número de público en las gradas de la Pista de Atletismo.

La organización del Club Triatlón Almansa obsequió con medallas a todos y cada uno de los participantes, dejando al margen clasificaciones y primando la promoción del deporte entre los más pequeños.



Clasificaciones: 

https://www.triatlonclm.org/competicion/vi-duatlon-sprint-y-popular-de-almansa-2019


https://www.flickr.com/photos/sergipas17/sets/72157677367140597/?fbclid=IwAR2a0TgyGYTceq3haL6aSBgFEBYLCFRTZHC8xGyrpFBa7sbuw4Migb7wCHE


Imágenes


Documentos