Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

viernes, 21 de septiembre de 2018

Campeonato de España de Triatlon Sprint y Acuatlon, Banyoles 2018.

sidebar image

Campeonato de España de Triatlon Sprint y Acuatlon, Banyoles 2018.

General
9 de julio de 2018

Información

Banyoles repite como sede del Campeonato de España de triatlon sprint y Acuatlon,, el lago de Banyoles acogió a mas de 2700 triatletas de todas partes de España y del extranjero.

En élite masculina, la prueba ha estado muy disputada con un guión diferente e los dos primeros segmentos, ya que se bajaron a correr a pie un grupo de unos 30 triatletas, pero con el mismo desarrollo de carrera a pie. La victoria de Genís se decidió en la línea de meta, con Jordi en segundo lugar y una lucha hasta cerrada por la medalla de bronce que finalmente no ha tenido vencedor ya que el tercer puesto ha sido compartido entre Camilo Puertas y Javier Lluch. Destacamos la actuación de nuestros representantes Castellano Manchego, donde Hector Arevalo conseguía una gran 6º posicion y un subcampeonato en categoría sub23,  David Castro, que tras una caída en la ultima vuelta, termino en el top 10 con una gran carrera en el segmento a pie, terminando en la 9º posicion.

En la prueba elite femenina, la victoria fue para Melina Alonso, han completado el podio la triatleta madrileña sub23 Cecilia Santamaría (Cidadede Lugo Fluvial) y la balear Xisca Tous (Diablillos de Rivas), segunda y tercera respectivamente. La mejor clasificada de nuestra region ha sido  María Vado (Carrasco.... Es Ciclilsmo-Multideporte) en la 21º posición y Maria Ortega de Miguel (Bicicletas-Pina-Fundacion Azierta-Tritoledo), cruzando la linea de meta en la posicion 27º.

En la mañana del Domingo se disputo el Campeonato de España de Acuatlon donde un gran David Castro (E.Q.T.R) se quito la "espinita" del sabado consiguiendo el Oro en esta disciplina y proclamarse Campeón de España por segundo año consecutivo, Hector Arevalo (Diablillos de Rivas) termino en el top 10 elite y 5º sub 23 masculino.

En junior masculino Angel Sanchez Carreras (Bicicletas-Pina-Fundación Azierta-Tritoledo) lograba una magnifica tercera plaza.

En categoría femenina destacar la actuacion de Maria Ortega de Miguel (Bicicletas-Pina-Fundacion Azierta-Tritoledo), terminando en la posicion 15º. 

Foto:Mundodeportivo.com

Desde la Federacion de Triatlon de Castilla la Macha queremos daos la enhorabuena!! Seguir trabajando y disfrutando de este deporte.



Imágenes