Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Es necesario que acepte el uso de estas 'cookies' para el correcto funcionamiento de la web. Para más información consulte nuestro Aviso Legal.

Aceptar

viernes, 21 de septiembre de 2018

Campeonato de España de Triatlón Olímpico

sidebar image

Campeonato de España de Triatlón Olímpico

General
3 de septiembre de 2018

Información

La Coruña fue la sede elegida para disputar el Campeonato de España de Triatlón Olímpico. La emblemática Plaza de María Pita en el corazón de La Coruña acogerá será el centro del campeonato.

La salida Elite Femenina fue a las 16:40 Las mujeres han sido las primeras en competir. La primera en cruzar la line a de meta fue Ksenia levkovska, (Bicicletas Pina-Fundación Azierta-Tritoledo) con un tiempo de 2:07:57 convirtiéndose en la ganadora de la prueba pero no pudo ser campeona de España al no tener la nacionalidad Española. La clasificación final del campeonato de España fue para  Xisca Tous, seguida de Cecilia Santamaría y de Ana Mariblanca que concluyo en tercera posición.

En cuanto a nuestras triatletas de Castilla la mancha podemos destacar el puesto 22º de María Varo (CARRASCO... ES CICLISMO-MULTIDEPORTE). María Ortega y Pilar Sebastián ambas del mismo equipo no pudieron completar la prueba.

La salida Elite masculina fue a las 19:10, donde Roberto Sánchez fue el más rápido del grupo y consiguió la victoria, con un tiempo de 1:50:59, la segunda posición era Uxio Abuín y tercero Ignacio González. A tan solo 34 segundos llego Javier Romo (CASMAN TRIATLON ALBACETE), tras una espectacular remontada y una fantástica carrera demostrando su gran estado de forma, tras Javi y en 5º posición David Castro (EQTR - RODACAL BEYEM) finalizo su participación en el Campeonato.

Destacamos la actuación de Ivan Ivanov en 10º posición  (BICICLETAS PINA-FUNDACIÓN AZIERTA-TRITOLEDO), Hector Arevalo Chico termino en la posición 19º (CLUB DE TRIATLÓN DIABLILLOS DE RIVAS), Fran Perales en el puesto 33º (MARLINS TRIATLON MADRID) junto a su compañero de equipo Alberto Roldan en el puesto 48º, Daniel Arriero en la posición 52º (CASMAN TRIATLON ALBACETE) junto a su compañero de equipo, Oscar González Dorado en el puesto 57º, David Rodríguez (CARRASCO... ES CICLISMO-MULTIDEPORTE)  en la posición 59º, Álvaro López termino en el puesto 69º, Francisco José Rivas 78º, Pablo Pérez Matas 79º (CASMAN TRIATLON ALBACETE), Christian Izquierdo Miralles 88º (Bicicletas Pina-Fundación Azierta-Tritoledo)

Las Clasificaciones completas se pueden consultar en:

http://triatlon.org/triweb/index.php/competiciones/resultados-2018/



Imágenes